aplicacion-del-control-del-ruido

Aplicación del Control del Ruido

Comparte en las redes

El control del ruido ambiental es una de las preocupaciones más importantes en la industria, la arquitectura y otras numerosas aplicaciones. El control del ruido no sólo contribuye a un ambiente más confortable. Cuando la vibración se sale de control, puede causar daños mecánicos y otros riesgos a los equipos, edificios y mucho más.

Hay una gran variedad de soluciones que se usan para el control de ruido, pero muchos de ellos son mejoras sobre la tecnología que ha existido durante muchos años.

Inyección de caucho

Los materiales moldeados por inyección son algunas de las soluciones más frecuentes al control del ruido. Las solicitudes de este tipo de barreras acústicas son un gran muchos escenarios diferentes con los que la mayoría de la gente está familiarizada.

Por ejemplo, los materiales moldeados por inyección en el interior de las puertas del vehículo proporcionan un control de ruido que mantiene el ruido de la carretera de adelantar el ambiente dentro de la cabina. Por supuesto, estos materiales también proporcionar un amortiguador que impide que las partes metálicas de la puerta de ser dañado por las vibraciones generadas durante la conducción.

Estos materiales también se encuentran en una aplicación similar en edificios industriales. Juntas de las puertas proporcionan una manera de mantener el ruido de fabricación restringida en un área particular del edificio. También proporcionan un control ambiental importante por la prevención de los materiales de una sección de la construcción de la contaminación de la otra.

Las implicaciones de ruido

El ruido es mucho más que una molestia. Ruido, por supuesto, es producido por ondas de concusión en la atmósfera. En un entorno donde los niveles de ruido son lo suficientemente altas, estas ondas conmoción cerebral puede traducir en vibraciones que pueden dañar la maquinaria, equipos electrónicos y que pueden suponer un riesgo grave para la salud.

El caucho se usa comúnmente como un material de control de ruido. Hay numerosos tipos de caucho diferentes disponibles, algunos de ellos sintética y algunos de ellos natural. Muchos de ellos se han mejorado con otros materiales para darles una mayor suavidad, flexibilidad u otras características.

En muchos casos, el moldeo de caucho se utiliza para proporcionar tanto la absorción de choque y el control del ruido. Estas aplicaciones incluyen aquellas en las que la maquinaria grande tiene un rango significativo de movimiento que, por supuesto, genera una gran cantidad de energía.

El Moldeo de goma puede ayudar a absorber y disipar la energía que se inofensivamente en lugar de tener un ruido transmitido a la atmósfera es o transmitida a otro tipo de maquinaria como la fuerza.

Moldeo de goma también se utiliza ampliamente en la tecnología informática. Mientras que los ordenadores no generan cualquier lugar cerca de la cantidad de energía durante su funcionamiento que hace maquinaria industrial, sus piezas son mucho más sensibles.

La mayoría de los ventiladores de ordenador y otros equipos utilizados en los casos de ordenador tienen moldeo de goma incluido en el mismo para proporcionar un mejor sellado y para asegurarse de que la vibración no causa daños a las partes.

El control del ruido es un factor enorme para cualquier industria. Además de mantener a los empleados a salvo de daños permanentes en el oído, sino que también mantiene la maquinaria a salvo de ser dañados debido a la cantidad de energía que el ruido puede transferir.

La mayor parte del tiempo, los materiales utilizados para mantener el ruido bajo control incluyen cauchos de goma sintética y que han estado en uso durante muchos años y que todavía proporcionan resultados muy fiables.

Fuente: Aplicación del Control del Ruido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.