algunos-de-los-empleos-mas-peligrosos

Algunos de los empleos más peligrosos

Comparte en las redes

Cuando alguien se refiere a los empleos más peligrosos, por lo general se habla de los puestos de trabajo comunes con el mayor riesgo de lesión o lesiones mortales. Aunque los niveles de riesgo en los empleos han caído en los últimos años gracias a campañas de prevención y educación, algunos trabajos comunes siguen siendo increíblemente peligrosos, como sucede en muchos puestos de empleos en Guadalajara.

Algunos de los trabajos más peligrosos del mundo son las de los cortadores de madera, los miembros de la tripulación de embarcaciones de pesca, pilotos de aeronaves y los mineros. Otros empleos peligrosos incluyen los de trabajadores de la construcción de carreteras, los trabajadores agrícolas, instaladores de techos y miembros del servicio militar. En una gran cantidad de empleos peligrosos, la escala salarial refleja el grado de peligro que implica; por ejemplo quienes tienen empleos en Guadalajara con un alto riesgo, tienen un salario visiblemente superior que alguien con un empleo de bajo riesgo.

Uno de los empleos en Guadalajara que son considerados como los más peligrosos es el corte de la madera. Las personas que talan los árboles tienen un alto índice de siniestralidad. La mayoría de las muertes en este trabajo se producen debido a la caída de árboles. La tasa de mortalidad en el puesto de trabajo para los cortadores de madera es más de 20 veces la del trabajador promedio y es por ello que quienes tienen empleos en Guadalajara en este sector reciben un pago casi 3 veces más alto que otro tipo de empleados.

Otro empleo extremadamente peligroso es para quienes se encuentran laborando en la industria pesquera, ya los buques de pesca son a menudo atrapados en el mar en condiciones meteorológicas bastante peligrosas. Muchos empleos en Guadalajara, en el sector de Jalisco, son considerados por mucho como el empleo más peligro de todos, sobre todo cuando se trata de pesca informal, ya que estos pescadores no cuentan casi con protección.

Los pilotos de aeronaves comerciales, ya sea que transportan pasajeros o carga, también están entre los primeros puestos en la lista de los empleos más peligrosos. Uno de los principales factores son las condiciones climáticas. Fallos mecánicos y errores experimentales también pueden causar lesiones o muertes. Al igual que las personas que cuentan con empleos en Guadalajara en el sector pesquero, los pilotos que vuelan en algunas partes del mundo pueden lugar contra condiciones extremas  del clima, por lo que tienen un riesgo mayor de lesión o muerte.

Fuente: Los empleos más peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.