a-usted-tambien-le-gusta-el-oro

¿A Usted también le gusta el Oro?

Comparte en las redes

¿A Usted también le gusta el Oro?

El oro, uno de los más preciados entre los metales preciosos y que ha gozado de excelente reputación durante muchos siglos, es el preferido en muchas de las más importantes y exclusivas celebraciones. En todos los deportes, la medalla más apetecida es la de oro, que sólo se otorga al mejor. Para algunas culturas y dinastías imperiales el oro ha sido el símbolo de su poder y su grandeza. Los conquistadores europeos fueron a América en busca de oro. Con él se adornan los templos y los rituales de muchas religiones. En las bodas, por ejemplo, las alianzas matrimoniales que simbolizan la firmeza de la unión, frecuentemente son de este precioso metal. El hace sentir a las mujeres hermosas y seguras.

Una de las principales razones por las que el oro es el preferido en la fabricación de de joyas es que no reacciona con la humedad atmosférica y por lo tanto, no se oxida ni se corroe. Además, al ser muy maleable, le pueden dar forma en variados diseños y patrones. El oro no reacciona con ningún otro elemento, y es esencialmente no-alergeno. Las joyas de oro le sirven a personas de todas las edades y vienen en una gran variedad de diseños. Y si estos se vuelven obsoletos, un buen diseñador y fabricante de joyas puede renovarlos de conformidad con la moda y con los deseos del cliente. Hoy en día inclusive, son muy populares los artículos de oro inspirados en el pasado y las joyas con diamantes, rubíes y zafiros montadas o portadas en oro.

La calidad y pureza de una joya en oro se mide en Kilates (K). A mayor número de Kilates, mayor pureza. Los porcentajes más frecuentes son de 18K, 14K y 10K. Las joyas hechas de oro puro son muy blandas y no se recomienda su uso diario. Para hacerlo más duradero y aumentar tanto la variedad de artículos que se pueden hacer con él como las posibilidades de usarlo, los fabricantes de joyas mezclan el oro con otros metales. El enchapado de oro se aplica a menudo a otros metales menos preciados para reducir el costo de las joyas. Sin embargo, la joyería enchapada en oro se debe utilizar con poca frecuencia, ya que el uso diario desgasta el revestimiento de oro.

El color del oro, originalmente amarillo, varía en función de las aleaciones con las que se mezcla. La incorporación de cobre lo hace rojizo. La de plata le da un tono verdoso. El famoso oro blanco, que incorpora paladio y plata, ofrece una magnífica opción para aquellos a quienes no les gusta el oro amarillo o piensan que es demasiado llamativo. El color de la joyería a base de oro depende principalmente de la adición de otros metales, como plata, cobre y zinc. Por lo tanto, cuando se elige una joya de oro, es preciso estar al tanto de sus componentes y tener en cuenta sus propiedades específicas, tales como dureza general y durabilidad.

Indicadores de mercado demuestran que el oro se vende siempre a buen precio y que su valor aumenta continuamente. Además el oro tiene un alto valor de reventa. Y lo mejor: el oro nunca pasa de moda. Las tendencias y los diseños cambian, pero el oro sigue siendo uno de los metales preciosos más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.