que-comer-en-andorra

¿Qué comer en Andorra?

Comparte en las redes

Andorra es un maravilloso lugar para esquiar, ir de compras, disfrutar de la naturaleza, relajarse, y por supuesto, con alquiler apartamentos Andorra, disfrutar de su gastronomía. A pesar de que la producción de vinos no es el punto fuerte de Andorra debido a su situación geográfica, sí lo son sus platos calientes dispuestos a satisfacer a todo aquél que busque entrar en calor después de un largo día esquiando o de compras en las frías calles de Andorra.

A pesar de que los mariscos no son característicos de Andorra, también podemos encontrar platos dedicados a estos. Es muy famoso el “pulpo a la feria” muy típico y conocido en algunas zonas de Andorra.

Para empezar,  hemos de situarnos en la ubicación de Andorra, ya que al estar en las cumbres, los ingredientes de los platos más importantes de Andorra llevan ciervo, sarrio, cerdo, ardilla y conejo. Con un apartamento en Andorra podrás degustar estos tradicionales platos que tienen como fuente principal la carne de estos animales. También hay que destacar los ríos de Andorra, en los que se consigue otro importante ingrediente como es la trucha.

La gran variedad de platos a elegir te dejará indeciso, por lo que te nombramos algunos platos para que, antes de tu viaje, ¡ya puedas ir eligiendo!

– Las rostes al mel, especie de lonchas de cerdo rehogadas en miel y vinagre que adquieren un sabor agridulce.

– Cabrito al horno es otro plato típico que conviene probar, así como el cerdo, preparado al horno, donde adquiere un delicioso sabor.

– El cuscús, el cassoulet y el civet de venado y de jabalí, son platos muy andorranos que destacan por su sabor, sus carnes y su presentación.

– El pato es también otra ave muy popular combinado con setas, legumbres, cerdo, conejo o con algunas frutas.

– El conejo se encuentra asado al horno y acompañado de setas o legumbres, o bien cocinado con otros tipos de carne.

– La trucha, el principal producto acuático del territorio, se presenta al horno, asada, en caldos, combinada con verduras y especias, bañada por champán o vino, con salsas al estilo francés o simplemente frita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.