bucear-en-ushuaia

Bucear en Ushuaia

Comparte en las redes

Probablemente muchos pensarán que Ushuaia y sus aguas cercanas no son el lugar apropiado para nadar, mucho menos pero bucear en ellas, puesto que los mares del sur son bravos y muy gélidos.

Quien piensa esto se encuentra completamente equivocado. En Ushuaia, como en muchas otras partes del mundo también es posible bucear y, de hecho, esta actividad es una de las más solicitadas por los viajeros y turistas que llegan anualmente a la “Ciudad del Fin del Mundo”.

Teniendo en cuenta que esta ciudad es la puerta de entrada a la Antártida, muchos buzos profesionales pasan por la región en busca de lugares exóticos para nadar y sumergirse en ellos.

Es el caso del Canal de Beagle, un lugar en el que el buceo es hermoso, pero puede llegar a ser bastante frio. En estas aguas, lo aficionados a esta práctica pueden nadar a través de de bosques de algas gigantes, visitar naufragios increíbles, con medusas, cangrejos y otros seres acuáticos.

De igual forma, practicar el buceo en esta región da la posibilidad de descubrir muchas variedades de criaturas pequeñas y muy coloridas.

Es importante saber que esta práctica deportiva se puede realizar mientras se tenga a favor las condiciones climáticas, las cuales son óptimas general entre los meses de octubre hasta abril, de otra forma o en otra época el buceo en la región no tiene manera de ser practicado, pues en invierno la condiciones climáticas en Tierra del Fuego son bastante adversas.

La mayoría de los sitios de buceo se encuentran cerca de Ushuaia, a ellos se puede llegar en coche o en barco. Los viajes de buceo consisten en la utilización de dos tanques de buceo con un intervalo en la superficie de unos 30-45 minutos, dependiendo de la hora en que se esté realizando la actividad. Por lo general, en estos viajes se procura visitar la Isla de los Lobos, y luego pasar por Puerto Karelo, en las islas Bridges, en donde existe un refugio para buceadores en donde se puede descansar y calmar el frio.

El buceo en Ushuaia es una actividad que no sólo se encuentra reservada para expertos en el tema. En la ciudad hay un determinado número de agencias especializadas en prestar este servicio, ofreciendo una experiencia inolvidable bajo los recomendados estándares de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.