quieres-tener-una-pagina-web-hazla-con-ucoz

¿Quieres tener una página web? ¡Hazla con uCoz!

Comparte en las redes

UCOZ : PRIMER PASO A CREAR SITIO WEB

Descripción del servicio de alojamiento de uCoz.

Las más de las veces se examinan las cuestiones para los que ya saben algo de la construcción de los sitios. Muy a menudo estos lectores pueden dar muchos consеjos que son valiosos y profesionales. Pero, ¿qué han de hacer aquellos cuyos conocimientos se limitan por saber algo del Internet y conectarse a una red local pero ellos sí quieren obtener su página web? Además, esta página no debe ser un simple blog con los textos monótonos y publicidad a los lados sino un sitio web “real” y “genuino”. Es muy probable que muchos usuarios ceden de estos planes por una simple causa de que esto les parece muy complicado y confuso.

Mientras tanto hacer el primer paso no es tan difícil como parece. Al hacer el primer paso, segundo, tercero … después uno ya sonríe cuando recuerda aquel primer paso. Pero esto sucede ya después. Y ahora este paso puede parecer un problema global. Pero, la franca, si quieres hacer este paso, no lo dudes: no se requiere saber los fundamentos de la programación o Inglés básico. Basta con entrar en el sitio del servicio uCoz.

UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA CREACIÓN DE LOS SITIOS WEB

¿Qué es uCoz? De un lado es un CMS con el mismo nombre. De otro lado es un servicio de web hosting clásico que puede tanto dar espacio para un sitio como ofrecer un dominio. Al mismo tiempo gracias a la utilización de los módulos es muy fácil desde el propio inicio, gratuito, hay posibilidades de las configuraciones flexibles para las necesidades de un cierto usuario.

Este proyecto lo llaman “una nueva mirada de cómo crear un sitio web”. Es muy razonable. Si tú quieres probar el sistema pero no posees los conocimientos profesionales – este sistema está creado pa’ ti. Vale empezar y tratar de ir construyendo un sitio y ya después mejorar tus conocimientos. A veces esto ocupa un largo tiempo, pero con ayuda de uCoz el tiempo se reduce considerablemente. Es que uCoz ofrece las soluciones y te queda sólo elegir lo que quieras.

Vale mencionar que el proyecto uCoz es también es un estudio de diseño uCoz-Design. Gracias a su trabajo los usuarios tienen la posibilidad de utilizar más de dos centenares de las plantillas para crear su sitio web.

MÁS CONCRETO

uCoz es un conjunto de CMS, servicio de alojamiento (hosting service) y estudio de diseño. Ahora preguntémonos: ¿qué es uCoz desde el punto de vista de los servicios prestados por éste? Es un proyecto que realmente puede ayudar a cada quien desee crear su sitio web. Para los que ya tienen sus sitios, uCoz ofrece hacerlos más interesantes y diversos con ayuda de sus herramientas y configuraciones. Con esto no se requieren conocimientos profesionales y los servicios son gratuitos.

En calidad del servicio de alojamiento uCoz ofrece lo siguiente:
• Espacio en disco de 400 MB gratuito con la posibilidad de su aumento hasta 10 GB;
• Carga de los archivos a través de la interfaz web o FTP;
• Además del dominio gratuito recibido durante el registro en el sistema se ofrece el adjunto de cualquier otro dominio que puede estar adquirido de cualquier registrador;
• Copia de reserva.

¿Qué significan 400 MB para un sitio web? Es suficiente para un inicio eficaz. En la oferta de uCoz (Términos de Uso) se precisa que el servicio no se utilizara como repositorio de archivos. Por eso para los foros, encuestas, páginas de noticias, galerías de fotos y catálogos de archivos es suficiente. Si un archivo va creciendo, uCoz siempre está para acceder a los deseos de los usuarios. Se dice lo siguiente acerca del tema: el espacio en disco es ilimitado; después de registrarse en el sistema se da 400 MB del espacio en disco pero cuanto más un usuario queda con uCoz, más MB se le agrega automáticamente.

Como Sistema de Gestión de Contenidos (CMS en Inglés) uCoz ofrece:
• Base de datos de los usuarios del sitio con su división por grupos;
• Distribución de diferentes derechos de acceso por los grupos de de usuarios;
• Un montón de los módulos que realizan las aplicaciones web clásicas;
• Gestión del diseño de las páginas de los módulos por vía de la edición de las plantillas;
• Editor visual HTML incorporado para los quienes no están familiarizados con este lenguaje;
• RSS: importación y exportación;
• Bloqueo de la actividad de las ciertas direcciones IP o subredes.

Aquí vale poner especial acento en algunas elaboraciones de Coz. El proyecto está destinado para CMS de uCoz y respectivamente la compañía lo promueve. Uno de los rasgos peculiares es el lenguaje especial de las plantillas que permite comprobar las distintas condiciones en el momento de generar la página. En gran medida eso ayuda optimizar el proceso. también merece la pena de recordar el constructor de plantillas que permite cambiar rápidamente el diseño de todo el sitio o introducir las correcciones.

SISTEMA DE MÓDULOS

Los módulos son aplicaciones web con la combinación de las cuales se puede crear un sitio de toda clase de complejidad: desde una simple página personal con el libro de visitas hasta un portal grande. Gracias a éstos nosotros podemos diversificar tanto nuestro sitio en el sistema de uCoz como una página web ya existente. Según afirman los especialistas, ellos constantemente vienen perfeccionando los módulos tanto existentes como los nuevos que aparecen. He aquí la lista de los módulos creados:
• Foro;
• Noticias del sitio;
• Blog (bitácora);
• Catálogo de artículos;
• Catálogo de archivos;
• Catálogo de enlaces;
• Mini-chat;
• Tabla de anuncios,
• Álbum de fotos;
• Encuestas;
• Libro de visitas,
• FAQ;
• Formularios de correo;
• Editor de las páginas del sitio;
• Estadísticas de visitas.

Todos los módulos de contenido pueden estar modificados para las diversas tareas. Por ejemplo, el catálogo de enlaces se lo puede transformar en el catálogo de mercancías, el catálogo de archivos se lo puede transformar en el catálogo de recetas de cocina etc. Del álbum de fotos se puede crear un catálogo de fondos de pantalla con todas las posibilidades necesarias.

MIRANDO A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO

El principio fundamental del equipo uCoz es “Lo mejor en todo”, o sea:
• funcionalidad;
• comodidad de la utilización;
• simplicidad y posibilidad de configurar;
• atractividad de los diseños predefinidos y posibilidad de del cambio del diseño a mano;
• protección anti-spam y usuarios no deseados.

La primera impresión de lo expuesto arriba puede ser un regocijo o una duda: “¿En qué consiste la trampa?” Claro está que la cosa no es tan fácil como parece a primera vista. Existen ciertas limitaciones de parte de la administración del proyecto. Para mencionar algunas: utilización de ciertos scripts (PHP, CGI etc.) y por consiguiente las bases de datos (MySQL, MS SQL, Oracle etc). La explicación es muy simple: el sistema uCoz tiene todo lo necesario para un trabajo eficaz del sitio. también a los usuarios les está prohibido utilizar sus scripts pues la mayoría de los scripts gratuitos (más de 90%) se escriben por los novatos en programación que simplemente estudian la programación y sus scripts no son seguros para el servidor y así pues para los sitios de los usuarios. Es muy difícil reprochar de no querer transformar su servicio de alojamiento en un polígono para los hackers primerizos. Pero la imposibilidad de poner sus scripts se compensa por un gran número de los servicios con la ayuda de los cuales cada cual puede crear un sitio único de distinto nivel de complejidad.

¿Se está planificando permitir la utilización de PHP y MySQL en el futuro cercano? No. Nunca se permitirá la utilización de los scripts PHP. El problema es que mediante un script de 5 líneas se puede cargar muchísimo el servidor. Como afirma los especialistas de uCoz es una medida forzosa que está suscitada por la preocupación por sus usuarios.

Y un disgusto más: la prohibición de utilizar el servicio en calidad del repositorio de archivos. Es un desagrado pero los de uCoz tienen otro punto de vista: el servicio tiene otros fines y tareas que están bien claro especificados en “Términos de Uso”. Aquí mismo deducen las limitaciones de los archivos subidos al servidor de uCoz. El tamaño máximo de un archivo permitido para subir de momento es 15 MB.

Acerca de la publicidad. Aquí está limitada sólo por un par de enlaces al propio uCoz y un banner emergente (pop-up banner). Hay una posibilidad de desactivar éste pero es un servicio por pago. Los recursos obtenidos se dirigen para desarrollar y perfeccionar el proyecto. Según mi experiencia eso no molesta en absoluto. A más andar, en los servicios de blog gratuitos la publicidad es mucho más obsesionante.

SITE NOT FOUND

El sitio a que no se accede durante 40 días, se reconoce inactivo. La accesibilidad del servicio no es solamente su mérito sino también su defecto. Lo que se obtiene gratis muy a menudo no se aprecia debidamente. Así que si un sitio existe para sólo existir, hay una posibilidad de que se reconocerá inactivo y se eliminará. En el sistema uCoz constantemente se efectúa la eliminación de los sitios “muertos”. El sitio se considera “muerto” en caso de que no lo han accedido durante 40 días.

Si tú utilizas archivos HTML en calidad de tu sitio, los visitantes del sitio no se registran y tales sitios también se eliminan dentro de 40 días. Según las reglas del sistema el usuario ha de utilizar por lo menos un módulo de contenido (blog, noticias, catálogos, foro, libro de visita etc.). Así que si necesitas un simple sitio estático construido en las páginas HTML, uCoz no te conviene. Con esto el sistema no elimina los sitios inmediatamente sino los marca para eliminar (éstos no funcionan). En tal estado el sitio permanece durante 15 días y es imposible registrar un nuevo sitio con este mismo nombre. Mientas el sitio está marcado para eliminarse, todavía puede restaurarse. Pero ten en consideración: nosotros podemos restaurar el sitio que contiene un suficiente número de materiales, los sitios vacíos no se restauran. Por eso antes de empezar a crear tu sitio en el sistema uCoz, lee atentamente “Términos de uso”.

RESUMEN

Puedes replicar en contra de lo expuesto: “Es demasiado bueno para ser verdad.” Pero no, la franca, te juro por Dios que todo es así. Es verdad que la elaboración del proyecto tan grande y ambicioso no puede carecer de algunos defectos o errores. Uno puede recopilar una lista de defectos y errores para declarar que el servicio uCoz no vale la pena. Nosotros siempre estamos muy atentos a cualquiera crítica, sugerencia o propuesta. Pero óstas han de ser constructivas y razonables. Has de reconocer que el trabajo realizado para crear un servicio que es gratuito desde el mismo inicio, es digno de un trato serio. Recomiendo a que te familiarices con uCoz pues éste puede ser tu primer paso real para crear tu propia página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.