a-que-hay-que-prestar-atencion-antes-de-comprar-unas-gafas-de-sol

A qué hay que prestar atención antes de comprar unas gafas de sol

Comparte en las redes

Enfrentarnos a la compra de unas gafas de sol puede resultar a priori a proceso sencillo pero cada vez, existen en el mercado más gafas de sol fabricadas de forma masiva sin respetar la legislación ni los estándares de calidad. Por eso, es necesario saber en qué fijarnos a la hora de comprar unas nuevas gafas para saber que es lo que estamos poniendo ante nuestros ojos.
Para saber que se trata de un producto seguro, es muy importante fijarnos en el etiquetado. Este el elemento del producto que más información nos aporta y siempre deben constar los siguientes elementos:

El primer requisito es identificar logotipo CE que es la marca para ciertos productos industriales y te permite saber que cumple la normativa europea en su fabricación.

Otro aspecto al que hay que prestar especial atención es al tipo de filtro solar que incorporan las gafas. Este elemento es esencial para impedir que no lleguen al ojo radiaciones ultravioletas. La exposición prolongada al sol con una gafas de sol que no dispongan de los filtros adecuados puede tener consecuencias perjudiciales sobre nuestro ojos, por ejemplo, pueden aparecer dolores de cabeza, conjuntivitis o fotofobias, en algunos casos provocando daños irreversibles. Existen diferentes filtros y en función de las situaciones en las que se vaya se debería elegir uno u otro.
La Unión Europea clasifica estos filtros del 0 al 4 en función de reducción que hagan de la luz visible:

0: hasta un 20%.
1: 20 – 57%.
2: 57 – 82 %
3: 82 – 92 %.
4: 92 – 98%.

Otra información que debe aparecer en el etiqueta y que también nos da una muy buena pista sobre el producto es el número y año de la norma que cumplen, identificación e información del fabricante.

En cualquier caso, lo más importante siempre es dejarse aconsejar por experto en visión y acudir a establecimientos autorizados para evitar que la compra de este producto se convierta en una pesadilla a la larga.

Roberto Martin, especialistas en gafas de sol con más de 20 establecimientos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.