aprende-a-bailar-bien

Aprende a bailar bien

Comparte en las redes

¿Te gusta bailar? Hoy nos hemos levantado animados y con ganas de bailar, hay un montón de estilos y de opciones que seguro que ni conoces. Por eso queremos compartir contigo estos 7 estilos y algunas academias de baile dónde podéis aprenderlos y practicarlos:

Rock and roll: No podíamos dejar de tenerlo en cuenta, ya que hoy en día todavía existen muchas personas interesadas en él o ¿acaso a ti no te gustaría mover el esqueleto como el Rey del Rock & Roll? Funky: A los que alguna vez hayan visto Fama seguro que no se les ha escapado lo peculiar de esta modalidad. Un poco parecido al hip hop, pero más suave, cuyos inicios vienen de la música Funk.

Con este baile se consigue un trabajo aeróbico, ya que se utilizan al mismo tiempo todos los músculos, no pararás de moverte en toda la clase y seguro que tu cuerpo lo notará. Ballet: Para los más clásicos, es uno de los centros o academias de baile más complicados y requiere mucha disciplina y concentración pero, si perseveras los resultados pueden ser de los mejores. Aunque se recomienda empezar con una temprana edad nunca es tarde para ponerse.

Salsa: ¿No os gustaría aprender a bailar salsa? Este moderno estilo latinoamericano está últimamente muy de moda. De hecho en España hay varios bares dónde puedes ir y aprender de los expertos. Tienen un montón de pasos que memorizar y necesitas tener mucho ritmo, pero cuando aprendes puede ser uno de los bailes más divertidos y una excelente terapia anti-stress.

Danza del vientre: Este tipo de danza, mezcla árabe y africana cada vez está más de moda en nuestro país, ya que ofrece no sólo beneficios físicos sino también mentales y muchas veces es recomendada como tratamiento terapéutico. Danza afro-contemporánea: Y como nos gusta innovar un poco os presentamos algo nuevo que hemos descubierto, la danza afro contemporánea, una mezcla de dos estilos muy distintos que puede resultar muy interesante y que une la concienciación corporal, la fuerza, el equilibrio, la resistencia y el estiramiento.

Sevillanas: Estando en España no se nos podían olvidar las sevillanas. Es un baile muy popular y que se practica en un montón de regiones, y una buena excusa para ir a la Feria de Abril y demostrar tus mejores dotes de bailarín a tus amigos. Finalmente, para que veais que nunca es tarde para empezar, os dejamos este vídeo de Sarah “Paddy” Jones, quien ha sido campeona Mundial de Salsa en el 2007 y ganadora también de la 10º edición del programaTú sí que vales, teniendo actualmente 76 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.