campanas-rentables-usando-adwords-y-la-persuasion

Campañas rentables usando Adwords y la persuasión

Comparte en las redes

Quizás algunas de la ideas expuestas le pueden parecer bastante obvias a gestores de campañas de adwords. Pero el objetivo del artículo no es aportar nuevas ideas, sino profundizar en el concepto de lo que es la gestión de adwords. Principalmente si un enfoque creativo es mejor o peor que un enfoque científico.

Para empezar con la interface de Google adwords, con tantas opciones, parece más bien ciencia. Por ejemplo, herramientas como el editor de adwords, ofrecen una gran información, de forma que los profesionales de adwords, podemos tomar decisiones basadas en datos reales, científicamente, no en suposiciones. Así se consigue optimizar las campañas de PPC. La información viene dada en diferentes formas como diagramas, gráficas, listas y tablas. Al final, toda esa información debe ser analizada desde una perspectiva científica para tomar las decisiones adecuadas.

La gestión de adwords, vista desde ese punto de vista, se puede considerar una ciencia. Es un trabajo que se basa en la estadística y las matemáticas.

Muchos gestores de adword podrán encontrar el siguiente escenario muy familiar:

Lunes, 8 de la mañana, se enciende el ordenador. El café está cerca del teclado y pese a querer probarlo, preferimos echarle antes un vistazo a los datos de nuestras campañas, sobretodo, a los cambios en los ratios de conversión ¿Han mejorado tras los ultimos cambios? Sea cual sea el resultado, es el producto de una serie de acciones metódicas basadas en la experiencia. No existe la creatividad, si hago esta acción, los resultados deberán ser estos.

De cualquier manera, hay un factor muy importante que no puede entenderse desde un punto de vista matemático. Los resultados no son del todo previsibles cuando se trata del factor más importante en las campañas de Google Adwords. Es el factor en el que se enfoca toda campaña de PPC.

¿Qué es ese factor? Sin duda, el usuario.

El usuario de internet es el objetivo de cualquier campaña de PPC. El resultado satisfactorio se dará cuando se consiga que el usuario haga algo que queremos que haga. Como ponerse en contacto con el cliente (la web de destino), dar su email, descargarse un video o comprar algun producto o servicio.

El problema es que el usuario de internet se rige con el comportamiento humano, algo impredecible. Por eso, la gestión de adwords tiene una parte de intuición , creatividad e incluso sensibilidad. ¿Cuáles son las palabras que agradan más al usuario?¿Qué es lo que le hace clicar en el anuncio?¿Busca beneficios o prestaciones?

Esas respuestas solo se obtienen mediante el testeo, la experiencia de lo que agrada más al usuario. Es una parte de las campañas de pago por clic que con la experiencia, se acaba aprendiendo, aunque solo de forma aproximada.

En definitiva, la ciencia en la que se basan las campañas de adwords, puede ser aprendida, pero no el arte de la persuasión que lleva detrás. Esa parte debe ser testeada y experimentada .

¿Qué hace a un gestor de adwords mejor que otro? Es la experiencia sobre cómo se persuade. Es la creatividad, la intuición de lo que funcionará y de lo que no. Este es el arte de Google adwords, se basa en algo que no puede enseñarse. Quiénes poseen esta cualidad siempre estarán u paso por delante de los demás gestores de adwords. no necesitan probar demasiados anuncios, usar muchas más palabras clave. Saben, de forma muy aproximada lo que va a funcionar de forma lo más óptima posible.

La gestión de adwords consiste en una rutina diaria, llevada a cabo con pasos basados en ciencia, pero el elemento humano no pude predecirse y lo que vende es la persuasión, no las matemáticas.

Nuestro interés es el de popularizar adwords porque es una forma muy efectiva de publicitarse en internet y encontrar clientes. Puedes ser persuadido en curso de sem. O acceder a curso de adwords para descubrir los trucos de google adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.