asegura-la-habitabilidad-de-tu-vivienda-con-una-inspeccion-tecnica-de-edificios

Asegura la habitabilidad de tu vivienda con una Inspección Técnica de Edificios

Comparte en las redes

Desde Febrero de 2011, cuando la Generalitat de Catalunya aprobó el decreto 187/2010 sobre la Inspección Técnica de Edificios, los edificios de viviendas plurifamiliares según su antigüedad están obligados a someterse a una inspección preventiva para asegurar las condiciones de habitabilidad para las personas que lo habitan y garantizar la seguridad.

En el despacho de arquitectos técnicos GMS Arquitectura son especialistas en el ámbito de la rehabilitación, obra nueva y en el Interiorismo.

GMS Arquitectura ofrece varios servicios entre los cuales se incluye el de la Inspección Técnica de Edificios. El despacho se encarga de todo el proceso, desde el informé técnico hasta los trámites con la Generalitat para gestionar todos los pasos necesarios.

El equipo de arquitectos, colegiados en el Col·legi d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona ofrecen un servicio integral completo y de calidad. Sus precios son muy asequibles, se adaptan en función del número de viviendas del edificio e incluyen todos los pasos del proceso: visita, inspección, informe de Aptitud y los trámites con la Generalitat para conseguir el Certificado de Aptitud.

La ITE (Inspección Técnica de Edificios) consiste en una revisión visual del interior de las viviendas, de la que se obtiene un informe con el resultado de la inspección y una valoración del estado general del edificio. Si presenta deficiencias se deberá proceder a reformar y arreglar los problemas. En caso de conseguir el certificado positivo con la valoración de Apto, éste tendrá una vigencia de 10 años, pasados los cuáles deberá someterse a otra inspección siguiendo el mismo procedimiento.

De esta forma asegurarás la habitabilidad del edificio y garantizarás la seguridad de toda la gente que vive en él. Y todo con la confianza que te da un grupo formado por profesionales como los de GMS Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.