aoglp-abre-una-pagina-de-facebook-dedicada-al-autogas

AOGLP abre una página de Facebook dedicada al AUTOGAS

Comparte en las redes

Adaptándose a las últimas tendencias y con el objetivo de potenciar en España el reconocimiento del carburante alternativo más utilizado en el mundo.
Con la página “Autogas: la alternativa para ahorra y cuidar el medio ambiente”, la Asociación busca entablar dialogo directo con los ciudadanos y atender las necesidades de información sobre este combustible alternativo

Esta herramienta se convierte en el punto de partida de la campaña que realizará la Asociación a nivel nacional, a través de distintos canales de comunicación off-online

Madrid, 20 de Agosto de 2012_ La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) ha puesto en marcha la página de Facebook “Autogas: la alternativa para ahorra y cuidar el medio ambiente”, un espacio dedicado exclusivamente al AUTOGAS, un carburante que además de ser una excelente opción de ahorro y sostenibilidad, es el combustible alternativo más utilizado en el mundo (17 millones de coches).

Con la entrada a Facebook, la AOGLP busca fortalecer el reconocimiento y el posicionamiento del Autogas entre los españoles, creando un canal de diálogo directo con los internautas y aportando información sobre las múltiples ventajas de esta alternativa (económicas, mecánicas, medio ambientales, etc.) y sobre todo aquello que sirva de guía para quien desee conocer las posibilidades de este combustible -puntos de repostaje, talleres de transformación, marcas de coches a GLP, innovaciones, subvenciones, normativa, etc.-

El lanzamiento de la página en la popular red social, se convierte en el punto de partida de la campaña informativa, que a nivel nacional, realizará la Asociación en medios off-online con el fin de posicionar el Autogas como un gran aliado para combatir la crisis, ya que permite un ahorro de entre el 20% y el 40% en carburante con respecto a los combustibles tradicionales, y como un excelente socio en la protección del medio ambiente, gracias a sus bajas emisiones de CO2, de partículas Nox, así como a su nula emisión de hollín, uno de los principales causantes del calentamiento global.

Con la puesta en marcha de esta campaña se reafirma la apuesta decidida de todos los operadores por el mercado del Autogas, que según previsiones crecerá de manera exponencial, llegando a tener cerca de mil puntos de repostaje para 2015.

Para José Luis Blanco, director general de la AOGLP “Esta iniciativa es muy importante, porque creemos que dará parte del impulso que necesita el sector para su arranque definitivo en España. Para que esta industria tenga un desarrollo exitoso como lo ha tenido en Francia, Italia o Alemania, es necesario que todos los españoles valoren el Autogas como una opción a la hora de comprar un coche o de pensar en el gasto en combustible”.
Sobre AUTOGAS: es un gas licuado del petróleo (GLP) compuesto por una mezcla especial de butano (como máximo el 80%) y propano (un mínimo del 20%). Más del 60% del Autogas proviene directamente de pozos de gas natural y no del refino del petróleo, una característica que contribuye a reforzar la seguridad de abastecimiento energético y a mejorar el rendimiento de los vehículos y se postula como una de las opciones de futuro más convenientes por su reducido impacto ambiental. La utilización de este carburante hace que un coche emita entre un 15% y un 10% menos que los combustibles tradicionales. Su uso, reduce la presencia de una serie de gases contaminantes que causan efectos secundarios tanto en la salud humana, como en la capa de ozono ya que emiten un menos NOx (Óxido de Nitrógeno).
Sobre AOGLP: es una asociación empresarial, creada en 1998, que agrupa a las seis principales compañías de GLP (Propano, Butano y Autogás) en España. El Propano, el Butano y el Autogas son gases limpios cuyo sistema de distribución y bajos costes les permiten abastecer cualquier zona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo social. El director general de AOGLP es José Luis Blanco.
Socios de AOGLP: Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.