ampliando-la-productividad-empresarial-con-el-uso-complemento-del-software-contable

Ampliando la productividad empresarial con el uso complemento del software contable

Comparte en las redes

La mayoría de los programas de contabilidad no ofrecen las mismas funciones porque cada uno está planteado para resolver las necesidades de negocios de diferentes tamaños y para muy variadas actividades. Por ejemplo un software de contabilidad para una institución financiera, no será muy eficaz para una factoría de productos para el aseo personal.

Afortunadamente en el mercado se pueden localizar muchas adaptaciones de programas contables, algunos de ellos son de pago y están diseñados para empresas de gran tamaño, así como hay versiones prácticas y sencillas que son muy funcionales para negocios pequeños. Es por eso que hay que determinar claramente cuál es el mejor software contable para la empresa.

El primer aspecto para observar es el tamaño de la empresa y la suma de registros contables que se realizan en el día a día, como resultado de la actividad económica. Un error muy acostumbrado es el de implementar paquetes contables muy complejos para las pocas tareas que demanda la empresa. Esto complica las labores de los contadores o de la persona encargada de llevar la contabilidad de la empresa.

Otro error, es el de creer que los programas contables van a realizar todas la tareas y procesos. Hay que recordar que las soluciones informáticas fueron creadas para reducir los márgenes de error humano, pero nunca lograrán remplazar al ser humano.

Es fundamental que el manejo del paquete de contabilidad este a cargo de la administración de un profesional una persona habilitada en contaduría.

También es importante que se realice una estimación de los rubros que se necesitan para invertir en la adquisición de software contable, pues así se puede sortear los excesivos costos que afectaran las finanzas de la empresa.

Además conviene identificar qué tipo de programa informático, es la que necesita la empresa o negocio. Actualmente se ofertan software para tareas muy específicas como el manejo fiscal que es muy útil en el cómputo de impuestos y exenciones, el manejo financiero que es muy lucrativo para la toma de decisiones sobre inversiones y el manejo administrativo que es el más usado para el vigilancia y el de registro de las actividades contables de las empresas.

Encontrará detalles sobre las ERP, sistemas contables y todo tipo de paquete contable en nuestro sitio web de Liquidacion de Impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.