ahorrar-dinero-en-disenos-arquitectonicos

Ahorrar dinero en diseños arquitectónicos

Comparte en las redes

Con las nuevas modalidades de negocios y los inconvenientes económicos que han surgido últimamente alrededor de todo el mundo, los diseños arquitectónicos se han comenzado a renovar de tal manera para poder adaptar cada espacio a las necesidades básicas que se requieren. Esto sucede tanto en los hogares como en los ámbitos laborales; ya ha comenzado a tener cada vez más adeptos por su bajo coste.

La compartimentación de espacios está siendo la manera más económica de renovarse en relación a cualquier otro tipo de modificación realizada con materiales de construcción. La creación de nuevos espacios en una misma superficie es una manera de poder darle otra función a todos los rincones disponibles que no tienen ninguna funcionalidad en el espacio. Desde la creaciones de salas de estudios u pequeñas oficinas en un hogar, como agregar nuevas dependencias laborales en una oficina.

Entre las consultas más recibidas por los diseñadores se encuentran la búsqueda de nuevos espacios de intimidad en un hogar. Y entre estos clientes el temor más frecuente además del coste del trabajo es la duración del mismo.

Los profesionales y encargados de realizar una compartimentación de espacios, suelen aconsejar en el caso del hogar la utilización de muebles, biombos o alguna mampara divisoria que respete al re-decoración y el estilo de toda la casa. La idea es brindar un ambiente cómodo, separado del resto y creado con la superficie libre que no tiene ningún tipo de funcionalidad en el hogar.

En las oficinas , el trabajo de compartimentación de espacios es un poco más complicado ya que se deben cuidar otros aspectos y que además existen más variedades de opciones de acuerdo a las necesidades que requieren cada tipo de negocios.

Utilizar el espacio disponible de una oficina

Instalaciones Torrejón
Avenida de la Frontera, 35
28990 Torrejón de Velasco
91 816 12 16

Muchas de las grandes oficinas, carecen de subdivisiones o las existentes son pocas para cubrir todos los espacios o departamentos en los que se divide el negocio. En estos casos la compartimentación de espacios se realiza utilizando toda esa superficie que no se utiliza más que como un espacio libre de reunión o de tránsito.

Con todos las mamparas o paneles que existen en el mercado actual, se puede crean desde pasillos, puertas ventanas, nuevas oficinas, salas de depósitos y muchos otros ámbitos deseados para tener una cierta organización en el espacio laboral. Quienes se encargan de instalar estos elementos divisorios han creado salas de gerencias completamente aisladas visual y acústicamente del resto de los despachos, pequeños cubículos para una cierta cantidad de empleados, áreas de recepción, etc. Con las mamparas para oficinas se puede realizar inmensidades de nuevos espacios o divisiones de una misma superficie. Son elementos que no requieren mucho tiempo ni dificultad para su instalación y puede desmontarse fácilmente en el caso de una nueva reacomodación del negocio.

La compartimentación de espacios es la manera más elegante, económica y rápida de realizar modificaciones arquitectónicas o bien para empezar desde cero a crear un espacio laboral u hogareño. Está siendo utilizada por empresas de todo tipo de rubros y ha crecido su implementación debido al poco presupuesto que pueden destinar las pequeñas y medianas empresas y al aumento de despidos que ha “obligado” de alguna manera a tener que reformar todo el espacio laboral para llenar y hacer funcionales los espacios vacíos.

Compartimentación de espacios en el hogar.

Ya sea en la remodelación o la construcción de un hogar, realizar una buena distribución de la superficie es el aspecto primordial que debe existir en el diseño de la casa. Y lo esencial para realizar un buen proyecto es evaluar las funciones o destinos que tendrán cada uno de los cuartos o salas de la misma.

Construir una casa implica una gran suma de dinero, por lo que muchos de los cuartos o ambientes que se desean tener pueden ser realizados con materiales diferentes y más económicos que además brindan la posibilidad de reinstalación.

Crear una sala de estudios o de juegos se puede realizar fácilmente con paneles divisorios para aislarla dentro de una sala principal. Además, muchas de las necesidades van cambiando a lo largo del tiempo por lo que realizar algo definitivo puede ser un mal gasto de dinero. Por eso, la compartimentación de espacios es la posibilidad más rentable para este tipo de tareas en el hogar, brindando un aspecto sumamente decorativo y funcional.

Es un momento en donde cuidar el dinero es indispensable para garantizar el estilo de vida que pretendemos tener. Y esto se refleja también en las necesidades que pueden cubrirse con la utilización de elementos más económicos en la compartimentación de espacios.

Por suerte muchas empresas han captado las necesidades actuales de muchos de los clientes que están en búsquedas de soluciones eficaces y de menores costos que la construcción. Y estos mismos clientes han encontrado la manera más fácil de poder cubrir sus necesidades dejando algunos billetes en sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.