actividades-shopping-en-madrid

Actividades shopping en Madrid

Comparte en las redes

Recientemente Madrid ha sido señalada como una de las ciudades más preparadas para el turismo de shopping en toda Europa, de hecho es considerada la segunda mejor ciudad para esta actividad solo después de Londres.

En los último años el turismo de shopping es una de las variantes de turismo que más han crecido y aumentado su actividad gracias principalmente a la cantidad de booking y presencia de turistas chinos, los cuales representas el tipo de turista más consumista, aunque turistas rusos o japoneses también son muy dados a consumir allí donde van.

Dado este incremento, las ciudades especialmente turísticas deben cuidar los detalles que faciliten este mercado, para ello se valoran especialmente unos buenos medios de transporte, el acceso peatonal a la mayor parte de comercios de relevancia turística o también que las zonas principales de hoteles no se encuentren demasiado alejadas de las zonas destinadas al shopping.

En el caso de Madrid, destacan todas las calles del centro, muchas de estas calles han sido peatonalizadas en los últimos años, por lo que ha facilitado enormemente el tránsito de personas por estas calles de especial importancia comercial. En toda esta zona céntrica de la capital española, se dan tanto pequeños comercios típicos como grandes centros como la Fnac o El Corte Inglés y como no, muchos locales meramente turísticos.

 

También en la zona centro, pero fuera del propio núcleo, se encuentra tribunal, una zona que mezcla los comercios más alternativos y de últimas tendencias con los comercios habituales de las principales marcas. Sin duda una de las calles más importantes en cuanto a compras de ropa.

Pero para aquellos que acudan por las compras no deben dejar la oportunidad de dar un salto a los principales centros comerciales cercanos, Príncipe Pío es el más centrico de todos ellos y resulta una opción fabulosa si buscamos ropa o restaurantes. Aunque los grandes centros de shopping son Parque Sur, en Leganés, La Gavia en Vallecas, Plaza Norte 2 en Alcobendas y Xanadú un gran centro comercial que incluso cuenta con pista de nieve cubierta todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.