5-consejos-para-el-cuidado-de-tu-pelo

5 Consejos Para el Cuidado de tu Pelo

Comparte en las redes

El pelo es sin duda, para muchas personas, su mayor tesoro. Cuidar su pelo para que brille, que esté siempre radiante y sobretodo sano, es una tarea que realizan a diario miles de personas. Aunque algunos tratamientos o productos son bastante costosos, también se peden encontrar hoy en día, muchos productos al alcance de nuestros bolsillos con los que poder mantener nuestro cabello de una manera profesional, a un precio considerable para nosotros. Para poder obtener estos resultados gratificantes, les recomiendo que sigan estos algunos de estos consejos.

1. Una buena dieta variada, nutritiva y sana puede ayudarle a mantener un pelo brillante y vivo. Si a demás escogemos un acondicionador para después del lavado de nuestro pelo, el resultado resaltará mucho más. Nuestro pelo necesita a diario una cantidad de agua de nuestro cuerpo para mantener esa vitalidad, por lo que es aconsejable tomar, como mínimo, un litro y medio de agua al día!

2. Para después del lavado, es mejor dejar que el pelo se vaya secando por si solo, con la temperatura ambiental de su propia habitación o casa. Se puede ayudar al secado del cabello con una toalla, posándola sobre su cabello para absorber el exceso de agua o humedad que tenga, pero evite frotar fuertemente con la toalla, para no dañar ni rasgar su pelo. Intente no utilizar secadores, o rulos calientes e incluso planchas para alisar, ya que esto deteriora la vida del pelo dejándolo frágil.

3. Escoger un cepillo adecuado para el cabello, y así evitar producir daños innecesarios. Para un peinado normal, escoger un peine con el diente ancho, y si puede ser, mejor realizar el peinado con el pelo un poco húmedo. Realizar el peinado de raíz hacia la punta ayudará mucho, pero evitar tocar la raíz. Intentar desenredar ese cabello enroscado cuando está húmedo, con un tipo de peine con las puntas de acero, lo único que nos causará es dañar aún más el pelo, así que mejor no hacerlo.

4. Eliminar la trichoptlosis o esas puntas abiertas. Cogiendo cuidadosamente esas secciones pequeñas de su cabello, en las que presentan las puntas abiertas, realizar el corte suave con un pequeño giro o movimiento descendente haciendo que el cabello se proyecte hacia a fuera. Coger unas tijeras debidamente afiladas para no rasgar en el corte, si no que se realice un suave corte en el pelo, para que así se aprecien las nuevas capas naturales de pelo. Realice el mismo corte y cantidad en toda la zona con puntas para poder equilibrar el nuevo efecto.

5. La caída del pelo puede resultar más lenta y preventiva, e incluso puede llegar al punto de ganar pelo sano mediante el seguimiento de algunos buenos consejos. Aunque para muchas personas la caída parcial o perdida total del pelo es inminente, la biotina, en algunos casos, puede ayudar de forma regenerativa de los folículos de pelo. Esta sustancia se puede producir con la combinación del plátano con la miel, o con yogurt, e incluso bebiendo cada día un vaso de leche baja en grasas. Lo suplementos con vitamina B6, o el zinc también son buenos elementos, pero además de todo esto, lo mejor es poder llevar una vida sin estrés y descansar lo suficiente para no tener problemas con la caída del cabello.

Al final, los resultados nos dicen que sean mujeres o sean hombres, muchas personas están preocupadas por su cabello y la manera de cómo ganar pelo. El cabello refleja el estado anímico de una persona, si usted es una persona que lleva una vida sana, su cuerpo se lo agradecerá y también eso se verá reflejado en su pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.