11-elementos-naturales-para-la-belleza-y-la-salud-de-nuestro-cuerpo

11 elementos naturales para la belleza y la salud de nuestro cuerpo

Comparte en las redes

Existen muchos elementos naturales que pueden ayudar para la belleza, por lo que la mujer que se ayude de ellos se puede sentir más bella y más sana.

1. Uno de estos elementos naturales más importantes es la planta de aloe vera, una planta con propiedades ricas para la piel y el cuero cabelludo con capacidades de estimular la regeneración celular. El aloe vera reduce la apertura de poros. Con respecto al pelo sirve principalmente para evitar la caída del pelo aportando fuerza y más brillo.

2. La ortiga, aunque no sea muy apreciada por muchas personas, es buena para el cuidado de las uñas, el cabello y además es bueno para regenerar cartílagos. Cuenta con magnesio, silicio y vitaminas A, C y E.

3. La centella asiática es una hierba que estimula el sistema linfático ayudando a combatir la retención de líquidos. Es buena también en los tratamientos adelgazantes, principalmente por esta propiedad.

4. El té verde es una planta con muchas propiedades entre las que destaca sus propiedades anticancerígenas, siendo también otra de sus principales propiedades ser antidiurético y antioxidante, además de ayudar a reducir el colesterol malo y reducir la presión sanguínea. Estas son sólo alguna de sus propiedades, ya que también protege los cartílagos, quema grasas para adelgazar, combate bacterias de la boca y fortalece los huesos.

5. El diente de león es una planta muy conocida que tiene entre sus principales propiedades el combatir de forma interna la celulitis. Para esto sólo hay que hacer alguna decocción de la planta. También se utilizan las hojas para rebajar el color de las pecas.

6. La cola de caballo es una planta que si se toma por medio de infusión puede ayudar a eliminar las toxinas del tejido subcutáneo con la consecuente reducción de celulitis. También se utiliza para adelgazar por su alto poder diurético.

7. El aguacate es una fruta que combate las arrugas, suaviza el cutis y es bueno para la piel. Contiene vitaminas A y E, además de ser bueno para reducir el colesterol malo.

8. La guayaba es una fruta rica en vitamina C, actuando con el mismo efecto que el botox natural en el cuerpo ya que mantiene la piel sin arrugas y en perfecto estado.

9. El germen de trigo. Es bueno para el crecimiento y mantenimiento de la piel. Con él se pueden hacer muchos productos de belleza y cuidado de la piel, así como mascarillas nutritivas buenas para las estrías, dermatitis, piel seca o úlceras del cutis.

10. La miel es un alimento natural muy importante para la belleza ya que cuenta con muchos elementos importantes para el organismo. Se puede utilizar principalmente para nutrir y limpiar la piel así como con otros ingredientes puede ser bueno para cremas antiarrugas o nutritivas.

11. El agua. El elemento natural más importante para el cuerpo y sin embargo en muchas ocasiones no sabemos apreciarlo como elemento de belleza. El agua ayuda a adelgazar, ayuda a la hidratación de la piel y tiene muchos efectos beneficiosos para la salud.

Para la salud del cuerpo y para la belleza existen muchos elementos naturales que nos pueden ayudar a mantener el cuerpo bello y cuidado. En muchas ocasiones no es necesario acudir a cremas caras sino que basta con tender a lo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.