aprender-ingles-en-el-extranjero-los-ninos-tambien-puede-beneficiarse

Aprender inglés en el extranjero, los niños también puede beneficiarse

Comparte en las redes

No cabe la menor duda que existen grandes ventajas para proponer una educación bilingüe desde la temprana infancia. Los cursos de inglés en el extranjero para niños no sólo propiciarán la oportunidad de aprender un importante habilidad como es la de comunicarse en otro idioma, sino que también tendrá por tantas repercusiones favorables sobre el desarrollo general de la inteligencia.

Es posible que muchos padres aún tengan el prejuicio de que aprender un segundo idioma durante la infancia puede perjudicar el correcto desarrollo del lenguaje materno. Sin embargo no hay ningún tipo de evidencia científica que apoye esta teoría. Es esperable, debido a la plasticidad de la mente de los niños, que el aprendizaje de un segundo idioma sea un asunto totalmente no traumático, sin representar ningún tipo de obligación para el pequeño, sino más bien fruto de un proceso natural, originado en una exposición en situaciones normales a este segundo idioma.

De hecho, está demostrado que los niños bilingües aventajan en sus procesos de pensamiento a los niños que hablan un solo idioma, favoreciendo en general el proceso del aprendizaje de otras habilidades. Por lo general, estos niños suelen ser más creativos, y se enfrentan con un mayor grado de éxito a las situaciones problemáticas, donde deben recurrir a todos sus recursos. En realidad, el aprendizaje de un segundo idioma ayudará al niño a “programar los circuitos cerebrales” para que sea mucho más sencillo en el futuro, cuando ya sea adulto, el aprendizaje de otros idiomas, dotándolo verdaderamente de una ventaja comparativa enorme frente a otros niños. Asimismo, incrementará notablemente la capacidad de comunicación inclusive en el idioma materno, evidenciando también una mejora en el proceso general de lectoescritura, y un mejor acceso a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.