asi-funciona-el-papel-de-sublimacion

Así funciona el papel de sublimación

Comparte en las redes

El papel de sublimación se utiliza en el proceso de impresión por sublimación para aplicar imágenes a la cerámica, el metal o incluso a una tela con poliéster, usando un recubrimiento especial. Cuando se calienta, la tinta de sublimacion se convierte de un sólido a un gas, saltándose la fase líquida.

El papel de sublimación de tinta está especialmente diseñado para aceptar el proceso por el cual la tinta sublimación se adhiere a los materiales impresos. El proceso de conversión de tinta se realiza con calor y es controlado por presión. El revestimiento de sublimación de tinta del papel impreso puede ser el último producto final, pero el papel de sublimacion de tinta es el más usado como un tipo de medio para realizar una transferencia térmica para imprimir la tinta sublimada en una superficie con un recubrimiento especial.

El papel de sublimación usado como papel de transferencia de calor no está cubierto como la superficie del receptor. Dicho papel tiene un acabado especial que evita que la tinta se pueda volver líquida en el papel. Después de que el papel se imprime con la imagen transferible, se coloca sobre la superficie recubierta del producto receptor para ser impreso con calor y presión de una prensa de calor.

El papel que recibe la tinta de sublimación viene en anchos de 24 a 96 pulgadas. Una alta liberación de sublimación de tinta de transferencia térmica de papel tiene un revestimiento de silicato aplicado en rejillas verticales para mantener la tinta en el lugar indicado. Durante la impresión, el calor hace que la tinta se evapore en la prensa o sublima la tinta en forma de gas. El vapor de tinta liberado, realiza los enlaces con la superficie del material receptor para formar una impresión permanente.

Fuente: El papel de sublimación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.