aprender-serigrafia-para-crear-excelentes-disenos-graficos

Aprender serigrafía para crear excelentes diseños gráficos

Comparte en las redes

La serigrafía puede ofrecer múltiples posibilidades creativas, además es un proceso muy sencillo para imprimir espectaculares diseños de tarjetas para regalos, originales posters, únicas bolsas para regalo, manualidades en vidrio con imágenes y otro tipo de diseños gráfico muy útiles en la vida cotidiana.

Un curso de serigrafía puede ser una buena decisión si lo que se desea es crear productos gráficos realmente originales y auténticos, pero para tomar estos cursos es preciso primero saber extensamente qué es la serigrafía.

La serigrafía es un método de impresión que a través de una malla o “pantalla” permite el paso de la tinta. La pantalla se encuentra fuertemente estirada sobre un bastidor y actúa como una plantilla para que los diferentes diseños gráficos puedan ser “quemados” en la pantalla utilizando una combinación de una emulsión foto-sensible y un sistema eléctrico de luz UV. Las pantallas son colocadas sobre el material que se va a imprimir, ya se papel, tela o manualidades en vidrio.

En consecuencia la tinta es empujada a través de la pantalla usando una escobilla de goma. Los diseños resultantes se crean con colores múltiples y se logran mediante la superposición de diferentes pantallas con ciertas plantillas de colores, que son empujadas y separadas constantemente. Estos criterios técnicos se pueden adquirir fácilmente en un curso de serigrafía, es más, son la base de esta fantástica técnica de impresión.

Un conocimiento esencial ofrecido en un curso de serigrafía, es conocer los ejemplos más notables del uso de la serigrafía, los cuales fueron creados en el Boom de la cultura pop, a través de las imágenes creadas por Andy Warhol en 1962, como la famosa Marilyn Monroe. Hoy en día, sin embargo, la serigrafía se utiliza para la impresión todo tipo de elementos gráficos como carteles, camisetas, etiquetas de CD y grabados de arte. Se puede considerar que existe un resurgimiento en particular de la serigrafía en los últimos años, estos se debe especialmente a la popularidad de los carteles ilustrativos de conciertos de diversa índole, que son acomodados en los muros de las grandes ciudades.

De esta forma, adquirir el conocimiento de esta técnica de impresión en un curso de serigrafía puede ser la forma de empezar un negocio destino a la creación de productos gráficos de alta calidad. Además, también hablamos de un negocio que posee una creciente demanda, puesto que es notable el aumento de la popularidad de los productos gráficos creados a partir de la serigrafía para locales comerciales y otros centros específicos de comercio.

Al aprender serigrafía se adquiere un conocimiento perdurable que con las herramientas adecuadas será muy útil para desarrollar la creatividad y darle rienda suelta a la creación de diseños innovadores y muy atractivos en productos de uso cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.