breve-historia-de-la-cocina-solar-casera

Breve historia de la cocina solar casera

Comparte en las redes

En las zonas remotas y en algunos países del tercer mundo en donde las personas no tienen acceso a la electricidad y el combustible es un muy caro, las cocinas solares ofrecen una manera fácil de preparar los alimentos y purificar el agua. Mientras que, en los países más desarrollados, usar una cocina solar es una forma para ahorrar dinero.

Horace de Saussure fue quien hizo el primer intento de la cocina solar casera en 1767. El científico suizo desarrollo una cocina solar siguiendo el principio de efecto invernadero al intentar atrapar el calor solar o mediante la organización de varias cajas de vidrio dentro de la otra sobre una superficie oscura. Más tarde, desarrolló una cocina con dos cajas de pino con tres capas de vidrio en la parte superior. Luego agregó un aislamiento de lana entre las 2 cajas de pino. Aunque una cocina solar casera puede tener un diseño más sencillo, sigue teniendo el mismo efecto, por lo que sigue siendo una buena alternativa.

En la década de 1950 Telkes María del MIT desarrolló la cocina solar clásica. Esta contaba con una caja de madera con aislamiento, cuatro reflectores, y una parte superior inclinada hecha de dos capas de vidrio, las cuales tenían un pequeño espacio aéreo entre ellos. Este diseño se sigue viendo en las modernas cocinas solares en numerosas variaciones, incluso en la forma de hacer la cocina solar casera.

Fuente: Historia de la cocina solar casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.