Directorio de articulos gratis

Qué son los planos de arquitectura

5 diciembre, 2011 | Autor: chango25 | Posted in Actualidad y Noticias

Los planos de arquitectura son dibujos técnicos creados por arquitectos profesionales para representar edificios y otras estructuras, como puentes y carreteras, o partes de ambos. Estos planes suelen ser representaciones muy detalladas de muchos aspectos de un edificio o una estructura. Los planos de arquitectura pueden tomar muchas formas en función del nivel de detalle de los dibujos que se pretenden mostrar.

La industria de la construcción y la arquitectura en la mayoría de los países prescribe ciertas normas para los dibujos y planos de arquitectura. Estas normas se aplican a escalas, tamaños y marcas de proyecto. Las normas también pueden aplicarse a los planos arquitectónicos que se incluyen en un plan de construcción.

La escala es un problema común en la elaboración de la arquitectura. Muchos planos utilizados en la construcción se dibujan con una escala de uno a uno. En los Estados Unidos, muchos dibujos utilizan una escala imperial, que compara pulgadas a pies, pero la mayoría de otros países utilizan una escala métrica equivalente llamada Sistema Internacional (SI), que se basa en milímetros. Cuando se realizan fotocopias de planos de arquitectura para cualquier tipo de trabajo, es importante que dichas fotocopias puedan tener gran calidad para no generar confusión en la información de las medidas.

Hay varios tipos de planos de arquitectura. El primero es el plano de planta o sección horizontal de un edificio. Estos planos suelen ser una visión vertical de la distribución de las habitaciones en un edificio. Los planos de planta a menudo muestran el tamaño de las habitaciones, la colocación de puertas y ventanas, y algunas características de los muebles. Las fotocopias de planos se suelen entregar a los encargados de la construcción con el fin de que dichas personas se encarguen de traducir los planos en edificios y construcciones solidas.

Las secciones transversales son planos de arquitectura que muestran una vista lateral interna, o la sección transversal vertical, de un edificio. Estos por lo general muestran la altura y anchura del edificio. A diferencia de una planta, estos dibujos a menudo pueden mostrar en que los pisos en el edificio interactúan unos con otros.

Un tercer tipo de plano es la elevación. Este tipo de plano muestra las características del exterior de un edificio. La mayoría de los planos de construcción contienen elevaciones de un edificio de los cuatro puntos cardinales. Por ejemplo, si el edificio mira hacia el norte, entonces la parte delantera sería la elevación hacia el norte. Si las fotocopias de planos no logran tener toda esta información, es posible que los procesos de construcción se retrasen.

Fuente: Los planos de arquitectura

                      
Comentarios desactivados

Autor: chango25

This author has published 1896 articles so far. More info about the author is coming soon.
fff