Directorio de articulos gratis

Qué es la Psicología Clínica?

14 agosto, 2012 | Autor: jamesrich786@gmail.com | Posted in Internet

La psicología clínica es un subcampo de la psicología, que se ocupa de la evaluación y la asistencia de la enfermedad mental, alteraciones del comportamiento y la angustia psicológica para aliviar la base. Se integra la ciencia de la psicología, el conocimiento clínico, y el conocimiento teórico con el tratamiento de problemas complicados. Es uno de los más populares sub-campos de la psicología. Los psicólogos clínicos participan en el desarrollo y evaluación del programa, la enseñanza y la supervisión, la investigación, la policía pública, consultas y otras actividades como la práctica profesional. Esto significará que va a trabajar con individuos, familias, el número de individuos en conjunto, las instituciones y organizaciones. Los profesionales suelen trabajar dentro de un equipo, por ejemplo, de los profesionales médicos, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud.

¿Qué es la psicología clínica y en qué se diferencia de un psiquiatra?
A menudo los psicólogos clínicos se comparan con los psiquiatras y, aunque tienen la misma meta fundamental de sus métodos, la formación y la perspectiva es muy diferente. La diferencia más significativa es que los psiquiatras utilizan el modelo médico para evaluar los problemas psicológicos – lo que significa que ven a sus pacientes como personas con una enfermedad – y prescribir medicamentos, mientras que un psicólogo forense no lo hace.

Los psicólogos clínicos también difieren de los consejeros y trabajadores sociales, ya que tratan principalmente de los pacientes que han reconocido los problemas. Un psicólogo clínico tratar la depresión, la ansiedad y los trastornos emocionales y mentales. El tratamiento de un paciente por lo general incluye la evaluación del estado mental general del paciente y después de que se determinó que las condiciones específicas podría afectar al paciente. El psicoanálisis es utilizado principalmente por los psicólogos clínicos para aliviar la angustia mental. Durante estas sesiones los problemas de la vida del paciente será evaluado en un entorno en el que él o ella se siente cómoda.

Los psicólogos clínicos proporcionan a los pacientes con métodos para hacer frente a problemas como el estrés, la ansiedad y otros problemas mentales. La psicología clínica se diferencia de la psicología forense en el que la psicología forense, ofrece evaluaciones psicológicas de las situaciones jurídicas, mientras que la psicología clínica es el diagnóstico y tratamiento de la disfunción psicológica. Un psicólogo forense tiene los derechos consolidados en el sistema de justicia penal y tiene que actuar en consecuencia. Un psicólogo clínico, por el contrario, no está ayudando a que el sistema legal, pero tiene el deber de ayudar al paciente. Para convertirse en un practicante de cualquiera de las formas de la psicología es necesario tener un título acreditado de postgrado de una universidad. Un psicólogo clínico o bien trabajar para obtener un doctorado o un PsyD.

Un Doctores Pediatras es más hacia el lado de la investigación, mientras que un PsyD está más orientado hacia el tratamiento de pacientes. Y para encontras psicologo cerca a usted, visite a YaSabe! : http://www.yasabe.com/es/g/USA/Psicologos.html

                      

Autor: jamesrich786@gmail.com

This author has published 11 articles so far. More info about the author is coming soon.
fff