que-actitudes-necesito-para-encontrar-trabajo

¿Qué actitudes necesito para encontrar trabajo?

¿En qué cualidades personales pensamos cuando buscamos trabajo? ¿Cuáles nos gustaría tener y, sobre todo, mantener? A pesar de contar con una amplia experiencia laboral, a pesar de que nuestros años de vida profesional deberían servirnos de aval de cara a la búsqueda de empleo, parece que no basta con esto. La actitud, y otras capacidades personales, son aspectos que las empresas que demandan trabajadores recalcan claramente. En este sentido hay puntos que pueden ayudarnos a presentarnos a una oferta de empleo de forma más positiva, que pueden constituir una ayuda para aquellos que buscan un trabajo.

Concretamente, el portal Trabajando.com nos sugiere y nos da unas cuantas pistas de cara a la búsqueda de empleo. Como comunidad especializada en el ámbito laboral, sabe muy bien qué buscan quiénes están dispuestos a contratar y qué necesitan aquellos profesionales que se encuentran en una situación en la que buscar un trabajo constituye un trabajo en sí. Es fácil hacerse una idea de qué actitudes son las ideales, pero en cualquier caso, no sobra un pequeño recordatorio.

La creatividad, por lo que significa ser capaz de aportar algo distinto es muy valorada y siempre bienvenida; tanto como la empatía, porque ser capaz de ponerse en el lugar del otro en cualquier terreno de la vida, es sin lugar a dudas importante.

Lo mismo ocurre con la autoconfianza. Fácil de decir pero difícil de poner en práctica, difícil de mantener y de hacer de ella nuestro modo de vida,… pero sin confundirla con la prepotencia o el egocentrismo. Eso sí, una vez conseguida, se transmite con facilidad y esto genera estabilidad personal tanto en nosotros como entre quienes nos rodean.

Tampoco podemos olvidarnos de la flexibilidad y de la capacidad de adaptación, aspectos que se conseguirán más fácilmente si hemos sido capaces de conseguir los anteriores.

Y fruto de estas actitudes nos encontramos con que hemos recorrido todo un camino, nos encontramos con que hemos pasado por un crecimiento y una evolución importantes, y siempre sin olvidarnos de ese otro lado práctico y mucho más fácil de medir, de calibrar: una vida profesional llena de experiencias, de cursos de inglés, de contactos y aprendizajes que a su vez nos son de gran ayuda para conseguir que creamos en nosotros mismos; es decir que tengamos esa apreciada autoconfianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *