Directorio de articulos gratis

Información General sobre el Alcoholismo

30 enero, 2013 | Autor: franktesall | Posted in Salud

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y potencialmente mortal. Una vez que se ha desarrollado, la víctima pierde el control sobre sus hábitos de consumo, y la familia y las relaciones sociales se alteran en gran medida. La causa del alcoholismo parece ser la interacción entre una posible predisposición hereditaria, los efectos del alcohol etílico (el ingrediente básico en bebidas alcohólicas), y el uso de alcohol como medio de afrontar la vida.

Hay más de 10 millones de estadounidenses que sufren de alcoholismo. Aproximadamente 55 millones de miembros de la familia y los amigos se ven directamente afectados por estas personas. Muchos profesionales de la salud ahora considerar el alcoholismo como el más grande solo problema médico en los EE.UU.

Pregunta: ¿Cuáles son algunas de las señales de peligro del alcoholismo?

Puede haber pocas señales externas durante las primeras etapas de alcoholismo. La víctima puede ser capaz de funcionar con bastante normalidad. Algunos cambios en la personalidad puede ser evidente, por ejemplo, el aumento de los conflictos con los miembros de la familia y la incapacidad para manejar el estrés.

Otro síntoma temprano es un aumento en la cantidad de alcohol que una persona necesita beber con el fin de obtener el mismo efecto que una cantidad menor producido en el pasado. El alcohol también pueden experimentar lapsos de memoria (“apagones”) y una sensación de que un patrón de consumo se está saliendo de control.

En las etapas finales del alcoholismo, la víctima, mientras que rara vez se deriva placer del alcohol, no es capaz de ir por mucho tiempo sin beber. Uno de los principales síntomas de alcoholismo, y el síntoma que hace que la enfermedad tan difícil de tratar, es la negación. El alcohólico es improbable que admitir, ya sea para sí mismo o para los demás, que un problema con el alcohol si que existe. Aconsejamos investigar en la red los Familiares y el Alcoholismo para mayor información.

El bebedor crónico probablemente va a atribuir los problemas relacionados con el alcohol en alguna otra causa. Los familiares y amigos pueden también negar el problema mirando hacia otro lado cuando el comportamiento destructivo se exhibe. Esta negación puede llevar a un empeoramiento de la condición física y mental.

Pregunta: ¿Cuáles son algunos de los problemas asociados con el alcoholismo?

El alcoholismo es físicamente destructiva, dando lugar a muchas otras formas de la enfermedad, por ejemplo, cáncer de hígado, esófago, colon, estómago y mama. Abuso crónico de alcohol también puede conducir a la hipertensión, derrame cerebral, ataque al corazón y daño cerebral.

Páncreas y riñones, junto con una serie de otros trastornos físicos, hepatitis, cirrosis, hemorragia esofágica, trastornos de la sangre-también puede resultar de alcoholismo.

El alcoholismo también puede desencadenar una serie de problemas personales. Los alcohólicos pueden ser menos productivos en el trabajo y con el tiempo pueden perder sus puestos de trabajo.

Los matrimonios no pueden soportar la tensión, y los niños pueden sufrir emocionalmente ya veces físicamente de un padre que es un alcohólico. Un abusador alcohólico puede sentir una sensación general de pérdida de control sobre su vida.

Pregunta: ¿Qué pasa con los programas de tratamiento del alcoholismo?

En el pasado, uno de los obstáculos para el éxito del tratamiento de los alcohólicos es el estigma social asociado a la enfermedad. La gente no sólo eran reacios a admitir que tenía un problema con el alcohol, eran mucho menos propensos a arriesgarse a la vergüenza social mediante la búsqueda de ayuda.

En los últimos años el estigma social que se ha relajado considerablemente debido en gran parte a la realización de muchos estadounidenses de que el alcoholismo es una enfermedad como cualquier otra, que afectan a millones de personas de todas las edades y todos los ámbitos de la vida. Recomendamos ecahr un vistazo en internet acerca de las bebidas con alcohol engordan, otro tema de sumo interes para todos.

Hoy en día, muchas técnicas de tratamiento nuevas e innovadoras se utilizan para contrarrestar el alcoholismo. Algunos alcohólicos pueden beneficiarse de programas de tratamiento ambulatorio o de internación. En ocasiones, los alcohólicos pueden beneficiarse de una intervención farmacológica para tratar la depresión o ayudar a mantener la sobriedad.

La supervisión médica es generalmente recomendable para el tratamiento de problemas médicos coincidentes. Los avances en la bioquímica se están aplicando para el tratamiento de pacientes a través de la terapia nutricional. Esto significa que las vitaminas pueden ser utilizados para reparar el hígado y otros órganos corporales dañadas. La investigación experimental está en marcha para tratar de diagnosticar el alcoholismo etapa inicial, y el trabajo en que se hace para desbloquear la clave de la predisposición hereditaria al alcoholismo.

Los Alcohólicos Anónimos (AA), ha sido fundamental en el suministro a largo plazo, el tratamiento terapéutico reconocido como fundamental en la rehabilitación de alcohólicos. A. A. es una comunidad internacional de los alcohólicos y alcohólicos recuperados que se reúne regularmente para proporcionar apoyo a los miembros y compartir experiencias con el alcohol. A. A. instalaciones están listados en las guías telefónicas locales, así como numerosos grupos de autoayuda de apoyo que han sido creados para ayudar a los familiares de los alcohólicos.

Los programas educativos son vistos por muchos como crucial para cualquier solución satisfactoria al problema del alcoholismo. Muchas escuelas y organizaciones comunitarias han puesto en marcha programas para alertar a la gente (especialmente los jóvenes) a los peligros del alcohol. Recursos jurídicos, como la elevación de la edad legal para beber a 21 y el mayor cumplimiento de las leyes de conducir ebrio, también se han llevado a cabo en un intento de limitar el acceso al alcohol.

                      

Autor: franktesall

This author has published 1806 articles so far. More info about the author is coming soon.
fff