Directorio de articulos gratis

El secreto para tener una relación fantástica con tu pareja

18 enero, 2013 | Autor: Juan | Posted in Amor

En muchas relaciones, a medida que el tiempo transcurre los problemas de comunicación en pareja comienzan a aparecer, esto se debe a que muchas personas dejan de interesarse en las necesidades de su pareja y se centran únicamente en las necesidades propias, con lo cual la relación se va deteriorando.

Los problemas de comunicación, son una de las principales causas de peleas, discusiones e incluso rupturas en una relación, es por ello que lo más recomendable es entablar buenas bases de comunicación desde el inicio de la relación, para que ambas partes se acostumbran a hablar todo aquello que les gusta y lo que no les guste.

Hablar sobre lo que se siente con la pareja es la mejor forma de fortificar los lazos de una relación, de allí la gran importancia de la comunicación en pareja, además de ser una gran forma de liberar la tensión y el estrés cotidiano, ya que de otra forma si no se habla de las cosas que en lo personal nos molestan de nuestra pareja, estaríamos guardando en nuestro corazón sentimientos y emociones que de un momento a otro, podríamos sacar de manera brusca, dañando de esta manera mucho más a nuestra pareja.

Cuando desde el inicio no se ha trabajado en la comunicación en pareja, puede ser en muchos casos muy difícil o imposible en el peor de los casos reparar la relación, es por ello que además de hablar sobre sus diferencias es también importante hablar sobre sus acuerdos, pero sobre todo tener un sincero interés por las necesidades de su pareja.

Deja por un momento el televisor, dejar por un momento de arreglar tus uñas, suelta el teléfono, deja de pensar en los problemas del trabajo y toma un tiempo para hablar con tu pareja y recuerda que la falta de comunicación en la pareja puede arruinar tu relación así que comienza a trabajar cuanto antes en ella.

Nunca te guardes nada que tu pareja deba saber, si no estas conforme con alguna situación lo mejor es hablarlo, tener la confianza de hablar con tu pareja y saber que esa persona te escuchara y juntos lograran resolver sus diferencias, esa es la meta.

Aunque creas que no lograras nada diciéndole a tu pareja lo que sientes, por que crees que las cosas no cambiaran, recuerda que no pierdes nada con hablar y exponer tus pensamientos, recuerda que tu pareja si esta contigo es porque te ama y seguramente tratara de entender y hacer lo mejor por salvar su relación, para ya no tener más problemas de comunicación en pareja.

La confianza y el respeto son dos valores que no pueden faltar en una relación, sobre todo a la hora de hablar y expresarse, primeramente debemos tener confianza en hacer que nuestros pensamientos se transformen en palabras, para luego que luego nuestra pareja las escuche con respeto y pueda darnos su opinión.

La importancia de la comunicación en pareja es vital para salvar noviazgos y matrimonios, así que es importante que como pareja se haga conciencia de que no podemos avanzar si no colaboramos en crear una comunicación adecuada.
Comienza ya a arreglar los fallos que puedas tener en tu relación y si estas empezando una relación no olvides crear una buena base de comunicación, donde se establezca el dialogo, el respeto y sobre todo la confianza.

Juan Pereda.
Experto en crecimiento personal y motivación.
Para más información pincha aquí
                      

Autor: Juan

This author has published 15 articles so far. More info about the author is coming soon.
fff