Directorio de articulos gratis

El primer Círculo en tu Negocio Multinivel

6 diciembre, 2012 | Autor: rikardojaimes | Posted in Economía

En este artículo trata sobre uno de los principios básicos, a la hora de realizar un negocio multinivel, y precisamente a lo que me refiero es en cómo hacer para que tu Primer Círculo Funcione, es vital que así lo sea, para que tu equipo de trabajo, avance y no tenga tantos tropiezos en el camino.

Randy Gage, habla en su Libro titulado “Making the First Circle Work” Haz que tu primer Círculo Funcione, Las Bases para la duplicación en un negocio de red de mercadeo, nos muestra lo que realmente tu puedes controlar, y lo que puedes transmitir a toda tu organización, una cultura para hacer de la duplicación una realidad.

En ocasiones nos preguntamos así mismo, porque nuestros socios, no dedican el tiempo suficiente para desarrollar el negocio? Porque es necesario estar empujándolos a todo momento para que hagan las cosas?, nos dedicamos a pensar que es nuestro patrocinador el que debe hacer nuestro negocio, buscamos culpables, porque nadie en el equipo está trabajando para lograr nuestros objetivos.

Cuando en realidad tu negocio comienza en tu primer círculo, y ese primer círculo eres TÚ, el negocio comienza contigo, y tú debes hacer que el negocio explote, no esperar que alguien llegue y lo haga por ti.

Es por esto la importancia del primer círculo, porque es desde allí donde comienza toda tu organización, si tu tomas acción, te conviertes en ese líder, en ese guía, si tú haces que el negocio reviente todo lo demás va a funcionar.
Invertir en tu primer círculo es lo que te va hacer la diferencia, lo que tú hagas desde acá, es lo que va a multiplicar, porque lo bueno se duplica en un 40%, pero lo malo se duplica en un 95%, lo que quiere decir que si tu primer círculo tiene cosas Buenas y negativas, se van a duplicar fácilmente en tu equipo.

Es necesario disponer de más cosas positivas, que te ayuden a crecer, debes crecer en tu mentalidad, en tu desempeño, en tu confianza, en adquirir conocimientos para aplicar nuevas estrategias de marketing.
Así como también el disponer de herramientas muy profesionales, esa es la importancia de tu primer círculo, depende exclusivamente de ti, es Por esto no dediques tiempo echando culpas a la persona que te patrocinio, deja a un lado el buscar culpables, es necesario ser responsable por tu negocio y hacerte cargo de tu negocio.

Tu primer círculo es lo único que puedes controlar, puedes controlar si tú entras en acción o no, si dedicas el tiempo suficiente, si inviertes en capacitarte, todo esto tú lo puedes controlar porque depende de ti.

Lo que tú no puedes controlar es si tus socios dedican el tiempo suficiente para hacer el negocio, si entran en acción, por más que tengas un plan de trabajo, tengas un centro de capacitación en donde les enseñe cómo hacer el negocio, es algo que no puedes controlar.
Debes crear una cultura de trabajo en donde tus socios te vean a ti haciendo las cosas, siendo un buen ejemplo permitiendo que las personas lo dupliquen, liderando, ayudando a desarrollar estrategias que permitan desarrollar el negocio.

Muchas Gracias por tu tiempo

Rikardo Jaimes
Consultor en Negocios Multinivel

                      

Autor: rikardojaimes

Consultor en Negocios Multinivel

This author has published 8 articles so far.
fff