Directorio de articulos gratis

Como Superar una Separación Paso a Paso

29 noviembre, 2011 | Autor: michisantos | Posted in Parejas

Para salir adelante después de haber sufrido una separación, debes tener en cuenta un conjunto de elementos: la voluntad, la capacidad de perdonar y auto perdonarte, la resignación, el optimismo y la aceptación. Así también, debes liberarte del enojo, de odios y rencores, junto con otros sentimientos negativos. Asimismo tienes que tener mucha paciencia, y para poder sentirte bien contigo misma, deberás deshacerte de todo conflicto. Contar con el apoyo de familiares y amigos es otro factor que también puede ayudar.

Puede que parezcan demasiados factores para tener en cuenta, más ahora que tu mente no piensa de manera clara. Los primeros tiempos después de haberte separado son complicados ya que transitas por un camino sinuoso, que conduce, en la mayoría de los casos, a la superación de la situación y eventualmente a una nueva vida plena y llena de felicidad. Pero ¿cómo superar una separación?

Empecemos de nuevo desde el principio. En primer lugar, tienes que pensar que la no hay marcha atrás: la relación se ha terminado y no volverás con esa persona. Ya no hay más oportunidades. Una vez que has aceptado eso, en necesario que pienses que la separación era en realidad lo mejor para los dos, que todo lo que ha pasado, todos los hechos que condujeron a la ruptura, sucedieron porque debían de hacerlo. Era así como debía pasar. Si piensas que todavía quedan asuntos por resolver, no lo dudes, escríbele una carta o hazle una llamada. O bien, guarda todas las fotos suyas que tengas en una casa y envíaselas.

Éste es una especie de ritual que marca el final de un capítulo. Después, puedes llorar todo lo que quieras. Procesar el duelo de la manera adecuada es una de las mejores respuestas a cómo superar la separación. No es necesario que llores todo el día, tan sólo llora si tienes ganas de hacerlo, no debes reprimirte. Luego de hacerlo te sentirás mucho mejor.

Por último, también será necesario que tengas paciencia para aprender cómo superar una separación. El tiempo pasará volando, y toda esta historia quedará enterrada en el pasado. Tu vida estará llena de experiencias nuevas y volverás a encontrar una persona que te acompañe en tu vida.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.

                      

Autor: michisantos

This author has published 52 articles so far. More info about the author is coming soon.
fff